Hablemos de Gatos

EN NUESTRO BLOG
"Como Perros y Gatos"

Hemos creado esta nueva pagina que como su nombre indica; Hablaremos sobre curiosidades, anecdotas y noticias relacionadas con el mundo Felino. Con la finalidad de informar, servir de guia a los amantes de este bello, elegante y enigmatico animal. Así como difundir el amor y admiración, que hacia el sentimos.
Nos podreis seguir, dejar vuestras consultas y comentarios en nuestro foro abierto de;

 facebook


                                LOS GATOS

              A CERCA DE SU ORIGEN E HISTORIA

Comparados con otros animales domesticados tales como;los caballos,  las reses,cerdos, asnos ó aquellos originarios de nuestro continente, los gatos representan unas de las especies mas recientemente domesticados.

                                    

El gato, pertenece a la familia de los felídos, su clasificación cientifica sería; Clase:mamiferos. Orden: carnívoros. Familia: felídos.Especie:felis domesticus.


                                       CARACTERISTICAS


El gato domestico es un vertebrado de sangre caliente, que se divide en razas de pelo corto o pelo largo. su longevidad esta entre 7 y 18 años,pero en casos excepcionales puede alcanzar los 25. El promedio de peso oscila entre los 3 y los 5 kilos,la estatura de unos 14 cm y 35 a 45 cm de largo.


          

El primer año de vida de un gato corresponde a los 14 años de vida de un ser humano, despues de esto cada año de vida del gato corresponde a 6 años nuestros. Sus orejas pueden rotar a 180º. el corazón de un gato late al doble de la velocidad de un humano (entre 100 y 140 latidos por minuto ) tienen un total de 290 huesos y 517 musculos.
las hembras alcanzan la madurez sexual a los 5 ó 7 meses dependiendo de la raza y los machos lo hacen al año de vida.
La gestación dura 9 semanas, al nacer los gatitos pesan 100 gramos y las camadas constan de 3 a 8 gatitos.
Es un excelente depredador y regulador de especies nocivas tales como ratas, lagartijas, pequeñas serpientes,aves y arañas.

                                                 HISTORIA

     

Se han encontrado representaciones pictograficas en la ciudad de Jericó, que se remontan al final del septimo milenio antes de nuestra era. cabe aclarar que lo que se obserban són "felis silvestris" nó domesticos. un poco despues hacia el cuarto milenio, aparecen en egipto representaciones de gatos en cautividad. se señala hacia el año 3.000 a. de Cristo la aparicion de los primeros gatos domesticos ( felis domesticus ) es evidente que la domesticación del gato coincide con la existencia de vida sedentaria por parte de los humanos. esto se acomoda a las necesidades y habitos felinos
( con un fuerte sentido territorial ) existen referencias que coinciden en el hecho de que los primeros gatos domesticos tienen su origen en Egipto.
                                                                      
                                                                                    

El fervor religioso en Egipto por los gatos fué tal;que algunos de sus dioses eran representados con forma de gato. La mas conocida fué Bastet ( diosa de la maternidad y la fecundidad ) los gatos estaban protegidos por las leyes del antiguo Egipto, en donde se castigaban severamente a quien lastimara deliberada ó accidentalmente a un gato; el castigo era la muerte!! si el gato moría, todos los mienbros de la familia debían afeitarse las cejas en señal de luto llevandolo momificado al templo de Bubastis.


                                         
                                                                                                    

EL PODER CURATIVO DE LOS GATOS

EL GATO POSEE UN PODER SANADOR MUY GRANDE. MUCHAS VECES, LA PERSONA VUELVE A SU CASA OJEADA O CON LA TERRIBLE CARGA NEGATIVA DE LA ENVIDIA, PERO EN CUANTO APARECE EL GATO Y SE ACERCA, SE RESTRIEGA ENTRE LAS PIERNAS O LE LAME LAS MANOS, LAS ENERGíAS NEGATIVAS VAN CEDIENDO ANTE SU PODER MAGICO.
A VECES, TAMBIEN, SE QUEDA MIRANDO FIJO Y, LUEGO DE UNOS MOMENTOS, SE VA.
LO QUE HA SUCEDIDO, EN REALIDAD ES QUE HA PERCIBIDO ESTA ENERGIA NEGATIVA O EXTRAÑA Y SE LA HA SACADO.
EL GATO SE IRA LLEVÁNDOSE CUALQUIER VIBRACION DAÑINA Y LO LIBERARA DE TODO MAL.NO TENGA MIEDO, EL GATO ES MAS SABIO DE LO QUE PENSAMOS Y EL SABE COMO REALIZAR LA CURACION.

PROTECTORES DEL HOGAR
SE DICE QUE LAS CASA SON COMO LA GENTE, TIENEN SU PROPIA PERSONALIDAD...